Hoy el mercado estadounidense baja el telón debido a la celebración del día de acción de gracias, por lo que los volúmenes de transacciones globales podrían exhibir una disminución significativa, y con ello, movimientos acotados en las bolsas internacionales. A pesar de los temores y caídas experimentadas por el S&P500 y otros referentes, el principal selectivo de Wall St acumula esta semana un 3,1% hasta ayer, a pocos escalones de borrar las pérdidas consecutivas de hace algunas semanas. Sin embargo, los futuros de los índices norteamericanos S&P500 y NASDAQ, si se encuentran activos, mostrando un comportamiento acotado y dispar de -0,01% y +0,04%, cada uno.
Por otro lado, en Europa, el STOXX600 opera plano, sin variaciones, mientras que el CAC francés sube ligeramente 0,03%, y la bolsa de Milán gana 0,14%. En Asia, la región escaló de forma generalizada: Hong Kong subió 0,07%, Shanghái lo hizo en 0,29%, mientras que Japón, sumó 1,23%.
A nivel local, el IPSA se encuentra en 9.998 puntos, a punto de rebasar la barrera de los 10.000 puntos. El tipo de cambio comenzó la jornada con alzas de $2 hasta tocar los 928 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%.