En EE.UU, los derivados de los principales índices de Wall St, S&P500 (0%) y NASDAQ (-0,06%), experimentan movimientos acotados a pocos días de la publicación de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Recordemos que ayer, la empresa ADP publicó el dato de creación de empleo no agrícola de noviembre, cifra que exhibió mayor debilidad a la esperada, lo que ayudó a impulsar más las probabilidades de un recorte de tasas de la FED, alcanzando un 90%.
Por otro lado, en Europa, la región registra avances generalizados impulsados por el sector automotriz, con el STOXX600 ganando 0,41%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés 0,75% y 0,4%, cada uno. En Asia, el comportamiento fue mixto con Hong Kong (+0,68%) y Shanghái (-0,06%) registrando retornos dispares, mientras que, el Nikkei japonés ganó 2,33%.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó con caídas de $1 hasta tocar los 919 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,23%.