En Estados Unidos, los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 (0,18%) y NASDAQ (0,13%), prevén una sesión de avances registrando ganancias moderadas previo a la apertura. El sentimiento general se ha tornado más positivo, con las acciones tecnológicas dando soporte a los grandes selectivos norteamericanos a comienzos de la sesión, destacando NVIDIA con aumentos de 1%. Por otra parte, el mercado refleja una sólida convicción frente al recorte de tasas de la FED la próxima semana, internalizando un ajuste de 25 puntos base por parte del ente monetario con un 90% de probabilidad. Además, durante la mañana se publicará la creación de empleo no agrícola privado de la empresa ADP, proyectando 5 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre.
Por otro lado, en Europa, la región exhibe un comportamiento mixto, con el STOXX600 sumando 0,22%, el FTSE inglés retrocediendo 0,16% y la bolsa de Milán ganando 0,66%. En cuanto a Asia, Hong Kong y Shanghái perdieron terreno en 1,28% y 0,51%, cada uno, mientras que, Japón, se desacopló y logró avances de 1,14%.
A nivel local, el IPSA se ubica en 10.146 puntos, el tipo de cambio comenzó la jornada con caídas de $4 hasta alcanzar los 919 pesos, movimiento que responde al avance de 2,3% en los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres por órdenes récord en Asía y una caída de 0,3% en el dollar index. En la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,25%.