24 de noviembre del 2025
Con un impulso positivo comienza la semana para los mercados internacionales, en medio del optimismo por un recorte de tasas por parte de la FED en la próxima reunión de diciembre, con el mercado internalizando un ajuste de 25 puntos base con un 75% de probabilidad (3,5% - 3.75%). Además, esta semana se publicará el indicador favorito de la Reserva Federal en el monitoreo inflacionario, el PCE subyacente de septiembre -rezagado debido al cierre del gobierno federal- como también, indicadores sectoriales de ventas retail y producción industrial del mismo mes.
Con ello, los principales futuros de Wall St, anuncian una apertura de sesión alcista, con los derivados del S&P500 y NASDAQ, escalando 0,21% y 0,4%, cada uno. En Europa, la región se suma al sentimiento positivo, destacando acciones del sector salud, las que impulsan al selectivo principal, STOXX600, un 0,28%. En Asia, Hong Kong y Shanghái ganaron terreno en 2% y 0,05%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio comenzará la jornada en niveles de 938 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%. En la renta variable, el selectivo nacional IPSA, se ubica en 9.827 puntos.