Los mercados internacionales reflejan un comportamiento mixto, tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el que mantuvo a la bolsa estadounidense sin operar, y con bajos niveles de liquidez a nivel global. De esta manera, y en medio de una semana con poca carga de datos a publicar, los principales índices de regiones desarrolladas muestran un comportamiento mixto previo al cierre mensual.
Los futuros de los índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, exhiben alzas contenidas de 0,1% y 0,18%, cada uno. En Europa, el STOXX600 defiende las ganancias con avances moderados de 0,02%, al tiempo que el DAX alemán pierde 0,01% y el CAC francés sube 0,09%. En Asia, Japón finalizó la jornada con alzas de 0,17%, a lo que se sumó Shanghái con avances de 0,34% y Hong Kong se desacopló con caídas de 0,34.
A nivel local, se publicaron indicadores sectoriales de ventas retail y producción industrial de octubre, con las ventas minoristas superando ampliamente la previsión (5,4%), alcanzando un 8,4%, y en contraste, la producción industrial cayó 0,4%, bajo la proyección de +1,3%. Por otro lado, la tasa de desempleo se ubicó por debajo lo estimado (8,5%) en 8,4%. Con ello, el tipo de cambio comenzó retrocediendo $1 hasta tocar los 928 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%. El IPSA comenzará la jornada en 10.078 puntos.