Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Mercado Financiero al Día

Tasa de desempleo local de octubre se ubicó bajo la previsión (8,4%)

28 de noviembre del 2​025

Los mercados internacionales reflejan un comportamiento mixto, tras el Día​ de Acción de Gracias en Estados Unidos, el que mantuvo a la bolsa estadounidense sin operar, y con bajos niveles de liquidez a nivel global. De esta manera, y en medio de una semana con poca carga de datos a publicar, los principales índices de regiones desarrolladas muestran un comportamiento mixto previo al cierre mensual.

Los futuros de los índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, exhiben alzas contenidas de 0,1% y 0,18%, cada uno. En Europa, el STOXX600 defiende las ganancias con avances moderados de 0,02%, al tiempo que el DAX alemán pierde 0,01% y el CAC francés sube 0,09%. En Asia, Japón finalizó la jornada con alzas de 0,17%, a lo que se sumó Shanghái con avances de 0,34% y Hong Kong se desacopló con caídas de 0,34.

A nivel local, se publicaron indicadores sectoriales de ventas retail y producción industrial de octubre, con las ventas minoristas superando ampliamente la previsión (5,4%), alcanzando un 8,4%, y en contraste, la producción industrial cayó 0,4%, bajo la proyección de +1,3%. Por otro lado, la tasa de desempleo se ubicó por debajo lo estimado (8,5%) en 8,4%. Con ello, el tipo de cambio comenzó retrocediendo $1 hasta tocar los 928 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%. El IPSA comenzará la jornada en 10.078 puntos.​​

 

 

 

 

 

 

Nota legal: Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de la Gerencia General de Corredores de Bolsa SURA S.A., sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. El presente informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de uno o más productos o instrumentos financieros. Este documento no constituye ni puede interpretarse como un servicio de asesoría. Infórmese sobre las características esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.