Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

SURA Inversiones lanza Programa de Deuda Privada Local de la mano de tres gestoras

​​​​

• SURA Inversiones presentó su nuevo programa de inversión en el webinar para clientes “¿Cómo mejorar los retornos en un escenario de bajas tasas de interés?”, en el marco de su Ciclo Oportunidades de Inversión 2021.

• Esta nueva alternativa de inversión refuerza el modelo de arquitectura abierta de SURA Inversiones y tiene por objetivo complementar carteras compuestas por activos tradicionales. 

En un escenario marcado por la alta volatilidad y con bajas rentabilidades en la renta fija, es clave identificar las oportunidades de inversión que ofrezcan retornos atractivos para las personas que tienen menor aversión al riesgo. Por ello, y con el objetivo de ampliar su oferta de productos, reforzando su modelo de arquitectura abierta, SURA Inversiones lanzó el Programa de Deuda Privada Local, a través de un webinar exclusivo para clientes.

Este programa está compuesto por fondos de tres gestoras: Ameris Capital, Sartor y Toesca.

Fondo Ameris Deuda Directa: Maneja un portafolio diversificado de créditos, facturas, y/o Fondos de Inversión Privados (“FIP”), que a su vez tengan por objeto principal la inversión en carteras de crédito o de cobranza conformadas por facturas y títulos de crédito. 

Fondo Sartor Táctico: Cuenta con estrategias de diversificación en instrumentos de deuda privada local, invirtiendo en facturas diversificadas por pagador y monto de ticket, créditos de corto plazo con garantías hipotecarias y/o avales con importantes patrimonios netos positivos. 

Fondo Toesca Deuda Privada: Tiene como objetivo invertir en carteras de crédito o de cobranza conformadas por todo tipo de títulos de crédito, de forma directa o indirecta a través de fondos de inversión públicos y privados, cuyo objeto principal sea el de invertir en todo tipo de títulos y demás documentos de crédito o de cobranza que represente un equilibrio adecuado entre riesgo y retorno. 

La deuda privada es uno de los activos que más ha crecido en Chile, incluso en los periodos de estrés a los que nos hemos visto expuesto entre 2019 y 2020. Por lo tanto, incluir este nuevo programa a los portafolios de los inversionistas tiene varios beneficios, como un mayor retorno esperado que la renta fija nacional, una menor volatilidad en el valor de la cuota, mayor diversificación, y una baja correlación con los activos tradicionales.

Este nuevo programa permite acceder al mercado de deuda privada local con una diversificación en distintas estrategias como factoring, deuda con garantías, créditos con garantías SGR, así como un retorno anual esperado entre un 5 y 6% nominal(1). 

“Este programa no es solo una selección de fondos de deuda privada para nuestros clientes, sino también un compromiso de tener un monitoreo permanente respecto a que se cumplan los objetivos de inversión de los fondos en los cuales estamos invirtiendo, generando reuniones permanentes, tanto con las gestoras como también con nuestros clientes, para que tengan de primera mano las novedades de ​su inversión”, explicó Pablo Matte, gerente de Inversiones y Productos en SURA Inversiones. 

Si quieres conocer más sobre este programa exclusivo y de tiempo limitado, revive el Webinar de lanzamiento a continuación, o si prefieres puedes verlo en nuestro canal YouTube SURA Inversiones​.

 
​​​​




 

​​

 

 

 

 

 

Nota legal: (1) El retorno esperado corresponde a niveles indicativos sujetos a condiciones de mercado.