Hoy el mercado estadounidense se encuentra con toda la atención puesta sobre la publicación del PCE subyacente de noviembre, medida inflacionaria de mayor seguimiento por parte de la Reserva Federal en el monitoreo de la inflación. En su variación mensual, la expectativa se ubica en 0,2% mientras que en términos anuales, debería alcanzar un 2,9%. Con ello, los derivados de los principales índices de Wall Street muestran señales de cautela, con retrocesos importantes de 1,2% en el NASDAQ tecnológico y 0,8% en el S&P500.
Por otra parte, en Asia, la región finalizó en terreno negativo de forma generalizada, con los índices chinos de Hong Kong y Shanghái cediendo moderadamente en 0,16% y 0,06%, cada uno, mientras el Nikkei japonés también se sumó a las pérdidas anotando un -0,29%. En estos momentos, en Europa, la zona también se suma al sentimiento de aversión al riesgo con retrocesos transversales, con el STOXX600 (-1,7%), DAX alemán (-1,3%) y CAC francés (-1%) acoplándose a la caída global.
En el plano local, el tipo de cambio se ubica en 992 pesos sin grandes variaciones, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,63%.