Las bolsas del mundo continúan experimentando avances generalizados, siendo impulsados principalmente por la positiva temporada de resultados corporativos del 2do trimestre de 2025, sobre todo en Estados Unidos, donde pese a la incertidumbre comercial que se vive actualmente, tanto las utilidades corporativas como las expectativas de recortes de tasas por parte de la FED en septiembre, mantienen a los referentes bursátiles en terreno positivo. Hoy en Estados Unidos se publicará el índice PMI ISM de servicios, el que debería ubicarse en 51.5 puntos, mientras que, en lo corporativo, 37 empresas que componen el índice S&P500 reportaran sus resultados, destacando Pfizer, Marriott y AMD.
Con ello, en Asia, los principales índices chinos de Hong Kong y Shanghái escalan 0,68% y 0,96%, respectivamente, así como Japón que lo hace en 0,64%. En Europa, la región se suma a los avances con el STOXX600 ganando 0,51%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,87% y 0,31%, cada uno. En Wall Street, previo a la apertura de la sesión, los futuros del S&P500 y NASDAQ reflejan optimismo con retornos de 0,13% y 0,29%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó con caídas de $1 hasta tocar los 965 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,14%.