En máximos históricos esperan las bolsas norteamericanas el dato de inflación de agosto que se publicará esta mañana en Estados Unidos y que será insumo fundamental para la reunión de política monetaria que tendrá la Reserva Federal la próxima semana, para la cual se anticipa un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia después de 9 meses de pausas. En este contexto, los futuros del S&P500 suben 0,2%, mientras los contratos del Nasdaq 100 avanzan 0,29%. En Asia, la bolsa japonesa también alcanza nuevos máximos tras subir 1,22%, optimismo que también permea a Shanghái, que ganó 1,65%.
En Europa, el Stoxx 600 sube 0,38%, dinámica que se repite en los principales índices de la región. En minutos se publicará la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, para la cual no se esperan cambios en la tasa de interés.
Por último, en el plano local, el dólar tiene una apertura estable luego de las caídas de ayer, que respondieron principalmente a los mensajes menos expansivos entregados por el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria.