Durante la sesión bursátil oriental, en China, se publicaron importantes datos de actividad como el crecimiento y cifras sectoriales. Particularmente, respecto al crecimiento, era una importante incógnita para el mercado el hecho de que el gigante asiático lograra concretar el crecimiento del 5%, donde finalmente resultó en 5,4%. Además, la variación mensual de diciembre de cifras sectoriales como producción industrial (6,2% sobre 5,4% esperado) y ventas retail (3,7% versus 3,5% previsto) también mostraron fortaleza superando las expectativas de los analistas. De esta manera, los principales índices chinos de Hong Kong y Shanghái escalaron 0,31% y 0,18%, respectivamente, mientras que Japón, no logró absorber el impulso del mercado chino y cayó 0,31%.
En línea con los avances de la bolsa china y los positivos datos de actividad publicados, las acciones europeas relacionadas al comercio con el país del oriente perciben los beneficios de estas buenas noticias y muestran avances, por medio del índice regional STOXX600, el que logra subir 0,73%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,08% y 1,18%, cada uno. En Estados Unidos, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, ganan terreno en 0,37% y 0,45%, respectivamente, previo a la apertura del mercado
En la parte local, el tipo de cambio comenzó el día con avances leves de $1 hasta alcanzar los 1.014 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,7%. En cuanto a la renta variable local, el índice IPSA se encuentra en niveles de 6.957,67, luego de haber tocado máximos históricos ayer.