Tras los buenos resultados publicados por Alphabet ayer, los futuros de la acción comienzan el día subiendo un 8%, impulsando a los derivados de los principales índices de Wall Street (S&P500: +0,1%; NASDAQ: +0,21%). Hoy continua la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre de 2024 con grandes exponentes como Microsoft y Meta. Además, hoy en Estados Unidos, se publicará la lectura preliminar del PIB de tercer trimestre de este año, esperando que alcance un 3%, como también, darán a conocer el dato de creación de empleo no agrícola privado de septiembre, cifra que debería ubicarse en 110 mil nuevos trabajos creados.
Respecto al mercado asiático, la región finaliza en terreno mixto con los índices chinos como Hang Seng y Shanghái cayendo 1,55% y 0,61%, respectivamente, mientras que el Nikkei japones logró avances de 0,96%. En estos momentos, en Europa, la región experimenta caídas generalizadas, con el índice STOXX600 retrocediendo 1,13%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,94% y 1,43%, respectivamente.
En el plano local, hoy se dio a conocer la variación anual de septiembre de indicadores sectoriales como ventas retail y producción industrial, los que resultaron de forma mixta. Las ventas retail superaron la previsión (3,7%) y alcanzaron un 3,9%, mientras que la producción industrial se ubicó bajo lo esperado (1,2%) en -0,3%. Con ello, el tipo de cambio comienza el día escalando $2 para alcanzar 956 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se están en niveles de 2,56%.