La inteligencia artificial continúa impulsando a los mercados internacionales, y hoy, Micron Technology presentó un panorama favorable para el tercer trimestre gracias a la sólida demanda de equipos vinculados a la IA, reforzando el entusiasmo del sector. A su vez, Alibaba anunció que continuará incrementando su inversión en IA más allá de lo previsto lo que también ayuda a configurar un escenario positivo en la materia. En la macroeconómica, en Estados Unidos se publicará el número de ventas de nuevos hogares, indicador que funciona como termómetro sobre las condiciones financieras y la confianza en la economía, con la previsión anclada en 650.000 unidades.
Con ello, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, prevén una apertura al alza con avances de 0,19% y 0,33%, cada uno. Por otra parte, el mercado asiático también se benefició del impulso tecnológico, con Hong Kong y Shanghái escalando 1,37% y 0,83%, respectivamente, a lo que Japón se acopló con avances de 0,3%. En estos momentos, en Europa, la zona se desmarca del optimismo global y presenta caídas generalizadas, por medio del índice STOXX600 (0,31%).
A nivel local, el tipo de cambio sube $4 hasta tocar los 952 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.