Los índices globales siguen reflejando avances transversales impulsados principalmente por el buen momento de las empresas relacionadas a la IA, con importantes acuerdos de colaboración entre compañías estadounidenses y asiáticas. OpenAI anunció que se asociaría con la empresa japonesa Hitachi, mientras que Fujitsu ampliará su colaboración con el gigante norteamericano, NVIDIA. Este buen performance y visión a futuro en estas corporaciones, se ha dado en un contexto en el que las grandes empresas siguen anunciando altos niveles de inversión en infraestructura para el desarrollo de nuevas tecnologías. Por otra parte, continúa el cierre del gobierno federal en EE.UU., con los inversionistas globales sin darle suficiente importancia como para impactar en las bolsas, pero lo clave, es que continuarían sin operar funciones no esenciales del país, por lo que probablemente, hoy no se publiquen los datos laborales de septiembre.
Con ello, previo al inicio de la sesión, los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, prevén un día de ganancias con avances de 0,17% y 0,16%, respectivamente. En Europa, el STOXX600 gana 0,27%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés pierden terreno en 0,17% y 0,06%, cada uno. Por otro lado, en Asia, Hong Kong cayó 0,54%, mientras que Japón gano 1,85% gracias al empuje del sector tecnológico.
A nivel local, el tipo de cambio cae $4 hasta los 958 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,24%.