Tras el rally del viernes en Wall Street, impulsado por el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, los futuros de los principales índices retroceden al inicio de la semana. El mercado aguarda el PCE subyacente de julio y uno de los hitos de la segunda temporada de resultados: el informe de NVIDIA, que cerrará la ronda de publicaciones de las “Siete Magníficas”. En su intervención, Powell sorprendió con un tono más benigno al insinuar que, con la política aún en terreno restrictivo, hay espacio para un recorte en septiembre. Aun así, recalcó que la prioridad sigue siendo la estabilidad de los precios y que el efecto de las alzas en aranceles sobre la inflación deberá observarse con mayor claridad.
Con ello, el mercado asiático finalizó en terreno positivo de forma generalizada, con Hong Kong y Shanghái subiendo 1,94% y 1,51%, cada uno, sumado a japón el que lo hizo en 0,41%. Por otro lado, en Europa, la zona muestra un comportamiento dispar, con el STOXX600 perdiendo 0,18%, al tiempo que el DAX alemán cae en similar magnitud y el FTSE inglés escala 0,13%. En Wall Street, los futuros del S&P500 y NASDAQ retroceden 0,27% y 0,37%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio sube $3 hasta tocar los 960 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.