Las bolsas del mundo experimentan movimientos mixtos en medio de importantes publicaciones y comentarios del mundo político hoy. Los analistas estarán atentos a la publicación del PCE subyacente de agosto en EE.UU. dentro de unos momentos, medida favorita de la FED en el monitoreo inflacionario, esperando una variación de 0,2% mensual y 2,9% anual. Por otro lado, y sin mayor atención de parte de las bolsas, el presidente Trump anunció en su red social que aumentarían en un 100% los aranceles sobre productos fármacos, camiones pesados y muebles importados desde fuera del país, a menos de que el productor construya una planta de producción de estos insumos dentro de la nación, buscando potenciar la manufactura local.
En este contexto, los futuros de los principales de Wall Street, S&P500 y NASDAQ experimentan avances de 0,08% y 0,02%, cada uno. Situación similar experimentan las plazas bursátiles europeas, con el STOXX600 sumando 0,47%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,44% y 0,67%, respectivamente. En Asia, la región cayó de forma generalizada, con Hong Kong y Shanghái perdiendo 1,35% y 0,65%, a lo que Japón se alineó y perdió 0,87%.
A nivel local, el tipo de cambio no refleja grandes variaciones, ubicándose en 959 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,27%.