Hoy, dejando atrás la incertidumbre de las elecciones en Estados Unidos, los mercados globales mantienen su atención puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, con las bolsas internalizando un recorte de 25 puntos base (4,25% - 4,5%). Además, en el país norteamericano, se publicarán las peticiones semanales del subsidio por desempleo, las que deberían alcanzar las 223 mil nuevas solicitudes. Con ello, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, muestran optimismo frente a los eventos de hoy y experimentan avance de 0,2% y 0,23%, cada uno.
Respecto a Asia, los índices chinos escalaron con fuerza luego de que las exportaciones del gigante asiático superaran ampliamente la previsión de los analistas. La variación anual de octubre fue de un 12,7% frente a la expectativa de un 5%, mientras que las importaciones mostraron un descenso de 2,3%, muy cerca del 2,0% esperado. De esta forma, los índices de Hong Kong y Shanghái ganaron terreno en 2,02% y 2,57%, respectivamente. Por otra parte, en Europa, en estos momentos la región busca ganancias de forma transversal, por medio del índice STOXX600, el que escala 0,47%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,16% y 0,47%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio comienza la jornada con retrocesos de $4 y se ubica en 959 pesos, mientras que en la renta fija las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,48%.