Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Mercado Financiero al Día

Persiste la preocupación sobre las valorizaciones del sector tecnológico

​5 de noviembre del 2​025

Persisten las caídas en el sector tecnológico a pesar de buenos reportes corporativos de empresas ligadas a la industria. El sentimiento de mercado se ha deteriorado los últimos días debido a la preocupación entre los inversionistas por un riesgo asociado a las altas valorizaciones y materialización de ganancias producto del inmenso nivel de inversión en infraestructura para el desarrollo de la IA. En lo macroeconómico, hoy tendremos publicación de creación de empleo no agrícola privado, con la previsión anclada en 32 mil puestos, como también, el PMI ISM de servicios, el que posiblemente se ubique en 55.2 puntos.

Con ello, en Wall St, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ, anuncian un día de retrocesos con caídas de 0,22% y 0,37%, cada uno. En Europa, la zona muestra un comportamiento mixto, con el STOXX600 perdiendo 0,2%, al tiempo que el DAX alemán cae 0,48% y el FTSE inglés sube 0,09%. En Asia, los resultados fueron dispares, con Hong Kong cayendo 0,07%, Shanghái escalando 0,23% y Japón retrocediendo 2,5%. 

A nivel local, el IPSA comenzará el día en 9.322 puntos, el tipo de cambio comenzó con caídas de $2 hasta los 946 pesos, mientras que las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,3%.

 

 

 

 

 

 

Nota legal: Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de la Gerencia General de Corredores de Bolsa SURA S.A., sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. El presente informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de uno o más productos o instrumentos financieros. Este documento no constituye ni puede interpretarse como un servicio de asesoría. Infórmese sobre las características esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.