En esta última sesión semanal, los futuros de los índices norteamericanos, S&P500 (+0,09%) y NASDAQ (+0,04%), continúan extendiendo sus ganancias, en medio de buenos resultados corporativos durante las primeras jornadas del reporte del segundo trimestre de 2025. Particularmente, exponentes de grandes bancos, aerolíneas y embotelladoras han sorprendido a la industria, y hoy, compañías como American Express y 3M no quedaron atrás, superando la previsión del mercado tanto en ingresos como en utilidades. Por otra parte, hoy en Estados Unidos se publicará el índice preliminar de sentimiento del consumidor de julio, con expectativas de alcanzar los 61.4 puntos.
Así, en el mercado asiático, las bolsas de la región finalizaron en terreno mixto, con Hong Kong y Shanghái escalando 1,33% y 0,5%, respectivamente, mientras que, Japón perdió 0,21%. En estos momentos, en Europa, el STOXX600 muestra alzas contenidas de 0,07%, al tiempo que el DAX alemán cae 0,3% y el CAC francés sube 0,05%.
A nivel local, el tipo de cambio inició la sesión con caídas de $2 hasta tocar los 960 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,51%.