Con una agenda macroeconómica poco cargada de eventos, los mercados internacionales mantienen su atención sobre los reportes corporativos de las grandes compañías del mundo durante esta semana. Empresas como Coca-Cola y Philip Morris sorprendieron en utilidades, pero no así en ventas, mientras que Lockheed Martin no logró superar la previsión en ambas partidas, reflejando caídas en bolsa previo a la apertura. A pesar de lo anterior, los futuros del S&P500 se mantienen planos (0,01%), mientras que, los derivados del NASDAQ tecnológico experimentan leves caídas de 0,06%, reflejando presiones sobre los reportes corporativos de las magníficas, TESLA y Alphabet mañana. Por otro lado, el secretario del tesoro estadounidense, Scott Bessentt, se acopló a los dichos de su bancada contra Jerome Powell, solicitando una revisión sobre la decisión de la renovación de dos edificios de la sede de la FED, buscando aclarar el alto nivel de gastos en los que han incurrido, poniendo presión sobre el presidente de la entidad monetaria.
Respecto a Asia, Hong Kong y Shanghái escalaron 0,54% y 0,62%, respectivamente, mientras que el Nikkei japonés perdió de forma contenida un 0,11%. En estos momentos, en Europa, el STOXX600 pierde terreno en 0,57%, mientras que, el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,1% y 0,75%, cada uno.
A nivel local, el tipo de cambio no muestra variaciones importantes, con caídas de $1 hasta tocar los 954 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,45%.