Iniciamos una semana cargada de importantes eventos macroeconómicos, con los mercados internacionales moderando la volatilidad en medio de la continuidad en la discusión de aranceles entre Estados Unidos y China. En el país norteamericano, esta semana se publicarán datos del mercado laboral, la primera lectura del PIB del primer trimestre de 2025, y el indicador de mayor seguimiento por parte de la FED en materia de inflación, el PCE de marzo. Por otra parte, seguimos en temporada de resultados corporativos del 1er trimestre de 2025, con cuatro de las siete magnificas dando a conocer sus estados financieros durante estos días (Microsoft, Apple, Meta y Amazon).
Respecto al mercado asiático, Hong Kong y Shanghái finalizaron la jornada con caídas de 0,04% y 0,2%, a diferencia de Japón, región que avanzó 0,38%. En Europa, el STOXX600 gana terreno en 0,6%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,69% y 0,98%, respectivamente. En Estados Unidos, previo a la apertura de las bolsas, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ presagian una apertura positiva con alzas leves de 0,05% cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó el día con caídas de $5 hasta tocar los 931 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,37%.