Iniciamos una nueva semana con los mercados internacionales volcando su atención sobre los posibles acuerdos comerciales que buscan alcanzar Estados Unidos y Europa, previo a la fecha límite del 1 de agosto, ante el anuncio de Trump de un aumento de 30% en los aranceles, así como también, por los reportes corporativas del segundo trimestre de 2025. Esta semana, tendremos importantes publicaciones de empresas como Tesla y Alphabet, las que podrían encaminar las rentabilidades de los índices norteamericanos esos días dependiendo de si sorprenden o no a los analistas globales.
En Asia, los índices chinos de Hong Kong y Shanghái escalaron 0,68% y 0,72%, cada uno, mientras que Japón cayó 0,21%, luego de que el gobierno perdiera la mayoría de representación oficialista en la cámara alta de legisladores. En estos momentos, en Europa, la zona muestra caídas generalizadas, con el STOXX600 perdiendo 0,15%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,05% y 0,44%, respectivamente. Respecto a Wall Street, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ, muestran avances de 0,2% y 0,19%, previo a la apertura del mercado.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la semana con caídas de $6 hasta alcanzar los 959 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,49%.