Santiago, 1 de octubre de 2019.- Grupo SURA -holding al que pertenecen SURA Asset Management Chile y AFP Capital- forma parte de las 318 empresas que componen el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), que destaca a las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad, después de evaluar su gestión económica, social y ambiental.
De esta manera, la Organización fue incluida por noveno año consecutivo y se encuentra entre las tres primeras en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales del mundo -siendo la única de origen latinoamericano-, y nuevamente fue incluida en el índice DJSI Mercados Emergentes y el índice MILA.
Grupo SURA obtuvo un puntaje de 72 sobre 100, que pondera el resultado en tres dimensiones: económica (67), social (80) y ambiental (82). Destaca el liderazgo en la evaluación de los capítulos de inclusión financiera y reporte social, así como los avances en políticas y medidas anticrimen, incidencia en la dinámica pública y ecoeficiencia operacional.
“Con este reconocimiento, y como parte del Grupo, ratificamos nuestro compromiso con una gestión sostenible que acompañe a cumplir sus sueños y metas a quienes nos eligen día a día. Seguiremos trabajando con prácticas que respondan a un entorno desafiante y cambiante”, comenta Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.
Estas son algunas iniciativas que contribuyen a materializar la estrategia de sostenibilidad del Grupo Empresarial SURA:
- 4 millones de beneficiarios en América Latina de soluciones de seguros y productos de ahorro e inversión con foco en inclusión financiera.
- Cerca de 27.000 colaboradores formados virtualmente sobre el Sistema de Ética y Gobierno Corporativo.
- 1.600 líderes de equipos de SURA en América Latina formados en la Escuela para el Desarrollo del Liderazgo.
- USD 5.738 millones sumaron en 2018 las inversiones temáticas en bonos verdes, sociales, naranjas, entre otros.
- USD 1.926 millones totalizaron las nuevas inversiones en renta fija que hizo SURA AM en 2018 que consideraron criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).