Inicio de sesión

Buscador

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondos Mutuos

La más amplia oferta de fondos nacionales e internacionales.

 

En SURA contamos ​con más de 130 alternativas de inversión entre Renta Fija, Renta variable, Balanceados, Sectoriales y Alternativos; administrados por reconocidas gestoras nacionales e internacionales.

Gestionamos tus inversiones bajo la experiencia de nuestros expertos, interactuando con destacados managers; como BlackRock, JP Morgan, Franklin Templeton, NN y BTG Pactual.

​Además, nos preocupamos de entregarte una asesoría permanente, con recomendaciones de inversiones periódicas, que te guiarán siempre a tomar las mejores decisiones.

​¿Qué son los Fondos Mutuos?

Es un vehículo de inversión que reúne los aportes de distintas personas, el que es invertido en el mercado financiero y valorizados en cuotas. Dichas cuotas son títulos que representan la inversión de una persona natural o jurídica en un Fondo Mutuo.​​​

​¿Cuáles son los tipos de Fondos Mutuos?

Los fondos se clasifican en seis tipos: Renta Fija Nacional, Renta Variable Nacional, Renta Fija Internacional, Renta Variable Internacional, Balanceados y Alternativos (dependiendo del tipo de activos en que invierte el fondo). El riesgo de cada fondo es distinto. Si un fondo espera obtener un retorno mayor, más alto será el riesgo asociado.​

​Requisitos y Costos

​​ ​ ​
​Firmar formularios y contratos para ser cliente de Corredores de Bolsa SURA.
Aprobar políticas de Cumplimiento.
Aportar los montos mínimos solicitados de cada fondo y serie.

​Costos de un Fondo Mutuo (Remuneración del fondo): porcentaje anual que se cobra por el servicio de administración más gastos adicionales, los cuales son descontados diariamente del valor cuota; varían de acuerdo al fondo y serie seleccionada.
​Comisión Diferida al Rescate: cobro que se realiza por un rescate anticipado al tiempo de permanencia mínimo definido por el fondo y su serie.​

Régimen Tributario​

En inversiones No Previsionales: Los Fondos Mutuos Accionarios Nacionales se acogen al artículo de 107 de la LIR.
​En inversiones No Previsoinales: Los Fondos Mutuos No Accionarios Nacionales se acogen al artículo 108 de la LIR.
En inversiones No Previsionales: Los Fondos Mutuos Extranjeros constituyen renta de origen extranjero afecto al Régimen General de Tributación, en donde la ganancia de capital y dividendos deben ser parte de la base imponible del Impuesto Global Complementario una vez percibida la renta o incremento patrimonial.

​​En inversiones Previsionales: El beneficio dependerá del régimen tributario que el cliente haya seleccionado al momento de realizar el aporte, el cual puede ser Régimen A, Régimen B o Depósito Convenido.

Perfil de inversionista

Perfil inversionista
Tu perfil de riesgo: Cuanto estás dispuesto a invertir y qué riesgos tomar. Conoce tu perfil.
El horizonte de inversión: tiempo que esperas para lograr el objetivo de inversión.
Características del fondo en que inviertes: costos, montos mínimos, plazos.​

Nota legal: Fondos administrados por Administradora General de Fondos SURA S.A y distribuidos por Corredores de Bolsa SURA S.A. Infórmese de las características de la inversión de estos fondos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.​
​ ​