Inicio de sesión

Buscador

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sostenibilidad

Estrategia de negocio sostenible.

 

En SURA Asset Management Chile definimos sostenibilidad como la capacidad de repensarnos y anticiparnos. Basados en nuestros principios corporativos, de responsabilidad, t​ransparencia, equidad y respeto entendemos la sostenibilidad como la construcción permanente de confianza con las personas y las empresas, logrando relaciones de largo plazo que nos permitan crecer juntos.

​Aportando a este propósito, nuestra estrategia apunta a integrar el modelo de negocio de la compañía, logrando materializar el relato de transformarnos en un actor relevante para el desarrollo de acciones y toma de decisiones internas. Nuestro compromiso es claro, no solo con la gestión responsable del negocio y la contribución en las dinámicas públicas, sino también con brindar mayores oportunidades de desarrollo a los sectores más vulnerables a través de acciones que promuevan más y mejores oportunidades para este segmento.

​Nuestras alianzas y reconocimiento

 

SURA Asset Management Chile suscribió en 2012 e​l Pacto Global de las Naciones Unidas. Desde esa fecha ha reportado su Comunicación de Progreso (CoP) y desde 2015, su Reporte de Sostenibilidad. En 2016, Pacto Global Chile distinguió a la compañía por su Política de Inversión Responsable, en el marco del estudio Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP).


 

SURA Asset Management Chile es socia de Acción Empresas desde 2013, una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas y entidades comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en nuestro país. Participamos activamente a través de compromisos como, por ejemplo, el Programa +Probidad.


 

En el marco de la alianza vigente desde 2016, este año desarrollamos la tercera versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, programa para fomentar la educación y cultura sobre el futuro bienestar de los trabajadores en las empresas.


 

Como filial del Grupo SURA, por noveno año consecutivo somos la única compañía latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, estamos presentes en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Para formar parte de éste es necesario superar un análisis llevado a cabo por RobecoSAM.


 

Nuestra alianza con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) promueve la formación de periodistas desde hace cinco años. En 2018 realizamos tres seminarios sobre activos alternativos, reforma y educación previsional, e inversiones.

<

​Modelo de sostenibilidad

​​ ​ ​
​​

Focos que permiten una gestión sustentable:

Contamos con cuatro focos estrat​égicos que definimos luego de identificar qué significa sostenibilidad para nosotros. Estos temas son relevantes dado que en ellos podemos integrar acciones que nos ayudan a cumplir con el propósito y permanencia de nuestra compañía


Cuidamos nuestros recursos: Analizamos nuestras decisiones de inversión garantizando el cuidado del entorno y el desarrollo de la sociedad.


Creamos capacidades para el desarrollo:Promovemos la toma de decisiones correctas que impacten en el bienestar de las personas desde hoy, para que tengan una vejez tranquila.


Aportamos al fortalecimiento institucional: Trabajamos de la mano de organizaciones, instituciones y gobiernos, para reflexionar, investigar e incidir en las dinámicas públicas y así lograr la construcción de un mejor sistema de ahorro.


Acompañamos tus decisiones:Fomentamos el conocimiento de las personas y abrimos caminos para el ahorro a través de la generación de capacidades y confianza.

Reporte Sostenibilidad

​​

Conoce nuestro Reporte de Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad como la construcción permanente de confianza con las personas y las empresas, que nos permita lograr relaciones de largo plazo y crecer juntos. Puedes revisar nuestro desempeño en el Reporte de Sostenibilidad 2018, elaborado bajo metodología GRI Estándar.​​


Documentos Disponibles

Objetivos en desarrollo sostenible

​​

Objetivos

En línea con nuestro propósito que es acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños y metas, nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que fueron creados como parte de la Agenda 2030. Cada uno cuenta con metas, prioridades y aspiraciones específicas, las que deben alcanzarse en los próximos años.​



​Fin de la pobreza (ODS 1):



1.aGarantizar una movilización importante de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para poner en práctica programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones.

Apoyamos este propósito a través de las siguientes acciones y proyectos:

  • Programa de educación “Hablemos de pensiones”
  • Propuestas para políticas públicas
  • Programas inclusión laboral para pensionados
  • Sucursal inclusiva

Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8):



8.3Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros. 8.5 De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Aportamos a estas metas a través de las siguientes acciones y proyectos:

  • Inversión sostenible
  • Gestión de inversiones
  • Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable
  • Asesoría integral en ahorro, protección e inversión

Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16):



16.6

Apoyamos este propósito a través de las siguientes acciones y proyectos:

  • Adhesión red Pacto Global
  • Compromiso ACCIÓN Empresas
  • Compromiso PROhumana
  • Alianza Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF)

Alianza para lograr los objetivos (ODS 17):


17.16Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo.



17.17Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

  • Líder de mesa de trabajo en Pacto Global
  • Aplicación de buenas prácticas de gobierno corporativo
  • Sistema integral de gestión de riesgos
  • Análisis de gobiernos corporativos en el marco de la Política de Inversión Responsable​