Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Acerca de SURA

​​​​​​​​​​¿Quién es SURA Chile?

​SURA Asset Management Chile S.A es una sociedad anónima cerrada, cuyo accionista principal es SURA Asset Management S.A, filial de Grupo SURA En Chile opera a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua, en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, la Compañía cuenta con USD 46,9 billones en activos administrados, de 1.8 millones de clientes.

​​Tal como SURA Asset Management y su matriz, Grupo SURA, SURA Asset Management Chile cuenta con sólidos lineamientos estratégicos que buscan concretar la gestión sostenible de sus negocios, con una mirada puesta en el largo plazo, siempre enfocado en agregar valor a nuestros clientes.​


 

 ​​​​

¿Quién es el Grupo SURA?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Focos que permiten una gestión sustentable: 

 
Es una compañía holding latinoamericana, con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos.​​

 
El portafolio está compuesto de la siguiente manera:
  • Servicios financieros: incluye empresas en el sector de banca, seguros, pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos​​​
  • Industria: con empresas en los sectores de alimentos, cementos, energía e infraestructura.

  • Venture Corporativo: es un programa que desarrolla inversiones en empresas basadas en innovación y tecnología, principalmente en servicios financieros con modelos disruptivos.

 

Las filiales e inversiones estratégicas que hacen parte del portafolio de Grupo SURA son: Suramericana, especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos, presente en nueve países de la región; y SURA Asset Management, experta en la industria de pensiones, ahorro, inversión y asset management en América Latina, con operaciones en seis mercados; así mismo, es el mayor accionista, no controlante, del Grupo Bancolombia, líder del sector en Colombia y Centroamérica. Grupo SURA tiene inversiones industriales, con participaciones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cementos, energía y concesiones). El portafolio se complementa con compañías en las que se identifica potencial de crecimiento y eventuales sinergias para apalancar las inversiones estratégicas.

Grupo SURA es la única empresa latinoa​mericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el cual reconoce globalmente a las empresas con mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

¿Qué es SURA Asset Management?

Sura Asset Management es una Compañía Latinoamericana, líder en pensiones y especialista en ahorro, inversión y gestión de activos. Con operaciones en Chile, Colombia, México, Perú, El Salvador y Uruguay. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres co-inversionistas de primer nivel que poseen una participación minoritaria.

Esta Compañía es la administradora de activos no bancarios más relevante en América Latina, impulsada por el negocio de pensiones, ocupando el lugar número uno con una participación de mercado de 22.9%, para un total de USD 141.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes en seis países de la Región.

 
Información al 31 de marzo de 2018.

Direccionamiento estratégico

En SURA Asset Management Chile somos una empresa dedicada a las personas. Buscamos facilitarles los procesos de ahorro e inversión y las guiamos en la elección de los instrumentos de mayor rentabilidad que mejor responden a su perfil y necesidades con una estrategia comercial disruptiva basada en la asesoría, innovación aplicada.

Al ejercer nuestro rol de guías en ahorro e inversión, aplicamos un modelo de arquitectura abierta, que nos permite mantener la cualidad distintiva de otorgar una asesoría insesgada.

  • Dinámicos: Capaces de adaptarnos a las necesidades e intereses del cliente y al contexto, para ofrecerles los productos adecuados según su etapa de vida.
  • Confiables: Entregamos toda la información disponible, de manera explícita y veraz, evitando los conflictos de interés.
  • Cercanos: Estamos siempre disponibles y atentos a las inquietudes de nuestros clientes, para guiarlos en forma simple y clara.​

 

Adhesiones y Alianzas Institucionales

​​Chile_logotype_translation_rgb.png
El 2012 en SURA Asset Management Chile nos adherimos a la red del Pacto Global de las Naciones Unidas. Desde esa fecha hemos reportado nuestra Comunicación de Progreso (CoP) y desde 2015, los Reportes de Sostenibilidad. En 2016, recibimos su distinción por nuestra Política de Inversión Responsable, en el marco del estudio Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP).
Logo_CentrodeInnovacionUC_fondo transparente (2).png
Como compañía, entendemos la sostenibilidad, innovación y emprendimiento como palancas que contribuyen a la generación de agentes de cambio con impacto global y al desarrollo sostenible de nuestro país. Por esto, desde el 2012 mantenemos una alianza con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini para impulsar el mayor programa de emprendimiento universitario de Chile y Latinoamérica, Jump.


​​AIPEF-calado3.png
Desde el 2016 que trabajamos en alianza con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) para promover la formación de periodistas abordando temas atingentes a la industria y contexto nacional e internacional. En algunos de estos espacios se han desarrollado temas sobre activos alternativos, reforma y educación previsional, e inversiones.


INFOCAP-2.jpg
Como compañía estamos comprometidos con la formación y capacitación continua para el trabajo, por esto, desde el 2016 que mantenemos una alianza con el Instituto de Formación y Capacitación Popular, con el objetivo de contribuir a la generación de espacios que brinden estas herramientas y conocimientos.



Alianza que forjamos en 2016 con el fin de comunicar y visibilizar nuestras iniciativas de Sostenibilidad. Actualmente, desarrollamos en conjunto el boletín Más Sostenible.​​



Reconocimientos


Great Place to Work
En la última medición realizada por Great Place To Work, SURA Asset Management Chile fue reconocida como una de las mejores organizaciones con más de 1.000 colaboradores para trabajar en el país. Ocupando el lugar 18 de la lista, entre sus atributos destacaron su buen clima laboral, y buenas prácticas con sus trabajadores, además de tomar en cuenta factores ligados a la producción y los recursos humanos.​


Ranking Merco​
Avanzando casi 60 puestos con respecto al año anterior, SURA Asset Management Chile se posiciona en el lugar 23 del ranking global de Merco Talento Chile y número 5 dentro de la categoría de Banco e Instituciones Financieras.


Employers for Youth (EFY)
El estudio Employers for Youth, realizado por Grupo Adecco y FirstJob identificó a las mejores empresas de Chile para jóvenes profesionales, donde SURA obtuvo el 1° lugar entre las empresas de servicios financieros, y el 22° en el ranking general. 


Mejores empresas para practicantes
Realizado por FirstJob en solitario, este estudio contó con la medición de más de 2.000 jóvenes practicantes que realizaron su práctica entre enero y agosto del 2019. Arrojando en su análisis a SURA Asset Management Chile entre las 20 mejores empresas para practicantes en Chile, ocupando el puesto número 17.