Inicio de sesión

Buscador

Acerca de SURA

​​​​​​​¿Quién es SURA Chile?

​SURA Asset Management Chile S.A es una sociedad anónima cerrada, cuyo accionista principal es SURA Asset Management S.A, filial de Grupo SURA En Chile opera a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua, en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, la Compañía cuenta con USD 46,9 billones en activos administrados, de 1.8 millones de clientes.

​Tal como SURA Asset Management y su matriz, Grupo SURA, SURA Asset Management Chile cuenta con sólidos lineamientos estratégicos que buscan concretar la gestión sostenible de sus negocios, con una mirada puesta en el largo plazo, siempre enfocado en agregar valor a nuestros clientes.​


 

 ​​​​

¿Quién es el Grupo SURA?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Focos que permiten una gestión sustentable: 

 
Es una compañía holding latinoamericana, con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos.​​

 
El portafolio está compuesto de la siguiente manera:
  • Servicios financieros: incluye empresas en el sector de banca, seguros, pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos​​​
  • Industria: con empresas en los sectores de alimentos, cementos, energía e infraestructura.

  • Venture Corporativo: es un programa que desarrolla inversiones en empresas basadas en innovación y tecnología, principalmente en servicios financieros con modelos disruptivos.

 

Las filiales e inversiones estratégicas que hacen parte del portafolio de Grupo SURA son: Suramericana, especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos, presente en nueve países de la región; y SURA Asset Management, experta en la industria de pensiones, ahorro, inversión y asset management en América Latina, con operaciones en seis mercados; así mismo, es el mayor accionista, no controlante, del Grupo Bancolombia, líder del sector en Colombia y Centroamérica. Grupo SURA tiene inversiones industriales, con participaciones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cementos, energía y concesiones). El portafolio se complementa con compañías en las que se identifica potencial de crecimiento y eventuales sinergias para apalancar las inversiones estratégicas.

Grupo SURA es la única empresa latinoa​mericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el cual reconoce globalmente a las empresas con mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

¿Qué es SURA Asset Management?

Sura Asset Management es una Compañía Latinoamericana, líder en pensiones y especialista en ahorro, inversión y gestión de activos. Con operaciones en Chile, Colombia, México, Perú, El Salvador y Uruguay. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres co-inversionistas de primer nivel que poseen una participación minoritaria.

Esta Compañía es la administradora de activos no bancarios más relevante en América Latina, impulsada por el negocio de pensiones, ocupando el lugar número uno con una participación de mercado de 22.9%, para un total de USD 141.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes en seis países de la Región.

 
Información al 31 de marzo de 2018.

Direccionamiento estratégico

En SURA Asset Management Chile somos una empresa dedicada a las personas. Buscamos facilitarles los procesos de ahorro e inversión y las guiamos en la elección de los instrumentos de mayor rentabilidad que mejor responden a su perfil y necesidades con una estrategia comercial disruptiva basada en la asesoría, innovación aplicada.

Al ejercer nuestro rol de guías en ahorro e inversión, aplicamos un modelo de arquitectura abierta, que nos permite mantener la cualidad distintiva de otorgar una asesoría insesgada.

  • Dinámicos: Capaces de adaptarnos a las necesidades e intereses del cliente y al contexto, para ofrecerles los productos adecuados según su etapa de vida.
  • Confiables: Entregamos toda la información disponible, de manera explícita y veraz, evitando los conflictos de interés.
  • Cercanos: Estamos siempre disponibles y atentos a las inquietudes de nuestros clientes, para guiarlos en forma simple y clara.​

 

Adhesiones

​​
Como SURA Asset Management Chile nos suscribimos en el 2012 al Pacto Global de las Naciones Unidas, y como AFP Capital, nos integramos en el año 2018, fortaleciendo de esta manera nuestro compromiso con la sostenibilidad. Complementando estas adhesiones, en 2019 la Red Pacto Global nos apoyó en la Alianza por la Previsión Sustentable. ​


El año 2013 nos asociamos a Acción Empresas, una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas y entidades comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en nuestro país. Participamos activamente a través de programas enfocados en el mejoramiento del gobierno corporativo, cumplimiento, transparencia y ética.


Alianza generada en 2016 con el propósito de promover, en las organizaciones, buenas prácticas en materias previsionales.



En nuestra alianza con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) promovemos la formación de periodistas en temas económicos, de inversiones y previsionales desde hace seis años. Bajo este contexto, en 2019 realizamos una charla destinada a practicantes de periodismo y dos seminarios que abordaron el escenario económico, tanto global como local.




En AFP Capital llevamos tres años con​​siderando criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en nuestros procesos de inversión. Para reafirmar este compromiso, a finales de 2019 nos hicimos signatarios de los Principios de Inversión Responsable (PRI), asumiendo que estos criterios son esenciales para el desarrollo sostenible de los negocios y las economías.



Reconocimientos



Great Place to Work
En la última medición realizada por Great Place To Work, SURA Asset Management Chile fue reconocida como una de las mejores organizaciones con más de 1.000 colaboradores para trabajar en el país. Ocupando el lugar 18 de la lista, entre sus atributos destacaron su buen clima laboral, y buenas prácticas con sus trabajadores, además de tomar en cuenta factores ligados a la producción y los recursos humanos.​


Ranking Merco​
Avanzando casi 60 puestos con respecto al año anterior, SURA Asset Management Chile se posiciona en el lugar 23 del ranking global de Merco Talento Chile y número 5 dentro de la categoría de Banco e Instituciones Financieras.


Employers for Youth (EFY)
El estudio Employers for Youth, realizado por Grupo Adecco y FirstJob identificó a las mejores empresas de Chile para jóvenes profesionales, donde SURA obtuvo el 1° lugar entre las empresas de servicios financieros, y el 22° en el ranking general. 



Mejores empresas para practicantes
Realizado por FirstJob en solitario, este estudio contó con la medición de más de 2.000 jóvenes practicantes que realizaron su práctica entre enero y agosto del 2019. Arrojando en su análisis a SURA Asset Management Chile entre las 20 mejores empresas para practicantes en Chile, ocupando el puesto número 17.