Continua la temporada de resultados corporativos del primer trimestre de este año, y previo a la apertura del mercado, la empresa Taiwan semiconductor superó la previsión de los analistas impulsando al sector tecnológico, mientras que UnitedHealth no pudo lograr la meta en sus resultados, además de entregar un guidance con expectativas de un deterioro en sus utilidades futuras. Por otra parte, En Europa, el Banco Central Europeo recortó su tasa de política monetaria en 25 puntos base, siendo esta instancia la tercera vez consecutiva que la entidad realiza un ajuste en el año, ubicándola en 2,4%.
De esta manera, los mercados asiáticos cerraron su sesión con avances generalizados. Hong Kong y Shanghái escalaron 1,61% y 0,13%, cada uno, mientras que el Nikkei japonés lo hizo en 1,35%. En estos momentos, en Europa, la región pierde terreno transversalmente, el STOXX600 cae 0,27%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,42% y 0,71%, respectivamente. En Estados Unidos, previo a la apertura del mercado, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ anuncian una apertura al alza con avances de 0,65% y 0,94%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio sube $2 hasta los 969 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,33%.