Termina una semana muy positiva para los mercados, donde las cifras macroeconómicas publicadas apuntan a que la próxima semana tendremos una reanudación en el ciclo de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal. El S&P500 se prepara para completar su mejor semana desde inicios de agosto, aunque los futuros del índice apuntan a una sesión de mayor cautela con caídas de 0,07%. Europa opera con una dinámica similar, donde el Stoxx 600 retrocede 0,06% y el Dax alemán pierde 0,18%. En cuanto a las bolsas asiáticas, en tanto, Hong Kong y Japón ganaron 1,16% y 0,89% respectivamente, dejando rezagado a Shanghái que cayó 0,12%.
En el plano macroeconómico, el PIB del Reino Unido de agosto no mostró variaciones respecto al mes anterior, tal como se anticipaba. Durante la mañana se publicará en Estados Unidos la encuesta de sentimiento del consumidor realizada por la Universidad de Michigan durante septiembre, para la que se espera una marca de 58,2 puntos.
El dólar en Chile se mantiene plano en $951, tras los fuertes retrocesos de ayer, en una semana marcada por la apreciación de la moneda local.