Los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 (-0,24%) y NASDAQ (-0,67%) exhiben caídas transversales, alineándose a la incertidumbre que generaron los resultados publicados por Oracle ayer, empresa perteneciente al grupo de las denominadas "Hyperscalers" por su alto nivel de inversión en el desarrollo de infraestructura para la inteligencia artificial. Al no superar la previsión del mercado y proyectar mayor suma de gastos, provocó volatilidad en el sector ligado a la IA, retrocedió cerca de un 11%, arrastrando a otros nombres de la industria como NVIDIA y Broadcom.
Por su parte, en Europa, la zona se desacopla del comportamiento estadounidense y gana terreno de manera global. El STOXX600 suma 0,3%, la bolsa de Milán gana 0,44% y la plaza inglesa escala 0,25%. En cuanto a Asia, los índices chinos de Hong Kong y Shanghái se empinaron 1,75% y 0,41%, respectivamente, mientras que, en Japón, el Nikkei cerró la jornada al alza anotando un 1,37%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó el día con avances de $2 hasta alcanzar los 915 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,25%. Además, el IPSA se ubica en 10.363 puntos tras fuertes avances cercanos al 2% ayer.