Las caídas de ayer en Wall Street no fueron impedimento para que las bolsas asiáticas mantuvieran el impulso positivo de ayer. Shanghái y Hong Kong subieron 0,85% y 0,05% respectivamente, mientras el Nifty 50 de India avanzó 0,19%. Japón, por otro lado, retrocede desde sus máximos en magnitudes de 0,78%, arrastrado por acciones del sector tecnológico.
En Europa, el Stoxx 600 avanza 0,42%, donde destacan las subidas del FTSE inglés (+1,18%) y el CAC francés (+1,12%). Los futuros del S&P500 (+0,24%), por otro lado, anticipan una apertura alcista, en medio de la publicación de resultados corporativos de las compañías del índice. Hoy se conocerán los estados financieros de Alphabet, mientras mañana será el turno de Amazon.
En el plano macroeconómico, la primera lectura del IPC de enero en la Zona euro mostró un avance anual de 1,7%, en línea con las proyecciones del mercado. El indicador subyacente, en tanto, creció 2,2%, 1 décima por debajo de lo previsto. Durante la mañana en Estados Unidos se publicará la creación de empleo privado de enero, para la que se anticipan 46 mil nuevos puestos de trabajo. Este dato cobra relevancia ante la ausencia de cifras oficiales sobre el mercado laboral, debido al cierre temporal del gobierno federal en el país norteamericano. Por último, en el mismo país, se dará a conocer el PMI de servicios ISM, para el cual se espera una marca de 53,5 puntos.
En Chile, el dólar comienza el día con una caída de 2 pesos hasta $858, a pesar de la apreciación de 0,17% de la divisa a nivel global y las caídas de 0,74% en el precio del cobre (US$6,03).