Persisten las caídas en los mercados internacionales, encabezado por el sector tecnológico, en medio del aumento de las preocupaciones por las altas valorizaciones de la industria. Con ello, en los premarkets, los futuros del NASDAQ (-1,08%) anuncian un comienzo de sesión con caídas, empujado principalmente por empresas como NVIDIA, Meta y Microsoft. Los derivados del S&P500 siguen la misma línea, con pérdidas de 0,72%, donde las expectativas de política monetaria comienzan a jugar un rol de mayor importancia, debido a que la demora que tendrá la publicación de cifras inflacionarias y laborales dificulta la toma de decisiones de la FED, moderando la previsión de recortes del mercado y esperando que la entidad monetaria tome una posición menos expansiva por más tiempo hasta contar con la información suficiente que permita delinear el camino a seguir.
Por otro lado, en Europa, las diversas plazas bursátiles se acoplan al movimiento del mercado estadounidense, con el STOXX600 perdiendo 1,61%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,48% y 1,38%, respectivamente. En Asia, el performance fue similar: Hong Kong cayó 1,85%, Shanghái lo hizo en 0,97%, mientras que Japón retrocedió 1,77%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión sin variaciones en 930 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,3%.