Comienza una semana clave para las bolsas globales, con los inversionistas de todo el mundo expectantes al cambio de mando en Estados Unidos y las primeras órdenes ejecutivas que piensa firmar de entrada en su primer día al mando el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump. El mercado del país norteamericano se encontrará cerrado por el importante evento de hoy, pero los derivados de los principales índices de Wall Street siguen operando con avances a esta hora de la mañana (S&P500: +0,06%, NASDAQ: +0,15%).
Por otro lado, en el mercado asiático, los diferentes índices de la región muestran altas expectativas de conciliación de acuerdos con el futuro presidente estadounidense, con los principales índices chinos de Hong Kong y Shanghái finalizando su jornada con avances de 1,75% y 0,08%, mientras que Japón logró sumarse al avance anotando un 1,17%. En estos momentos en Europa, la región se encuentra en terreno mixto con el STOXX500 cayendo 0,12%, al tiempo que el FTSE inglés y el CAC francés operan con leves alzas de 0,1% y 0,04%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó el día con retrocesos de $2, alcanzando niveles de 1.005 pesos, mientras que, en la Renta Fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran se ubican en 2,65%.