Hoy es un día clave para la bolsa estadounidense casi finalizando la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre de 2024. La atención de los analistas se centra en la publicación de NVIDIA, acción que subió sobre un 4% en la sesión de ayer anticipando buenas noticias. No solamente será importante que la empresa sorprenda por sobre la previsión de ventas y utilidades, también será relevante el guidance que entreguen sobre el futuro que esperan para la empresa y la industria de los semiconductores. Previo a la apertura del mercado, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ ganan terreno en 0,16% y 0,17%, respectivamente.
Por otro lado, en Asia, el Banco Popular Chino comunicó su decisión de tasas sin realizar cambios en sus tasas de préstamos preferenciales a 1 y 5 años en niveles de 3,1% y 3,6%, cada uno. De esta manera los índices de Hong Kong y Shanghái escalaron 0,21% y 0,66%, respectivamente, mientras que en Japón, el Nikkei se desacopló y cayó 0,16%. En estos momentos, en el viejo continente, Europa, tras las intensas caídas de ayer luego de asimilar las tensiones en el conflicto ruso-ucraniano, las bolsas de la región muestran avances por medio del STOXX600 subiendo 0,32%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,29% y 0,15%, cada uno.
A nivel local, el tipo de cambio se mantiene plano en 973 pesos, mientras que las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en niveles de 2,38%.