Un comportamiento mixto exhiben las bolsas globales a inicios de la sesión, tras algunas jornadas con impulsos positivos gracias a los acuerdos alcanzados por los grandes líderes mundiales en el Foro Económico Global el miércoles. Hoy, tanto en Europa como en Estados Unidos se publicarán indicadores líderes de enero, los PMIs de manufactura y servicios, donde en el continente europeo ya se han publicado en varios países, y a nivel agregado la manufactura se alineó a la previsión (49,4 ptos), mientras que, servicios se ubicó levemente bajo lo previsto (51,9 ptos versus 52,6 ptos (E)).
De esta forma, los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ muestran retrocesos moderados de 0,17% y 0,2%, cada uno. En Europa, el STOXX600 cede espacio en 0,12%, al tiempo que el DAX alemán y el FTSE inglés suben 0,1% y 0,14%, respectivamente. En Asia, Hong Kong y Shanghái sumaron 0,45% y 0,33%, cada uno, mientras que, en Japón, el Nikkei ganó 0,29%, luego de que el Banco Central nipón ubicara la tasa de referencia en 0,75%, en línea con la previsión y sin concretar modificaciones.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión cayendo levemente $2 hasta alcanzar los 868 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,19%.