Tras un inicio de mes a la baja, los futuros de los principales índices estadounidenses buscan retomar el camino perdido. El sentimiento de mayor aversión al riesgo ha presionado la tendencia alcista de los mercados internacionales las recientes semanas por crecientes cuestionamientos de una inflación más persistente, valuaciones elevadas y la capacidad de generación de retornos del alto gasto en inteligencia artificial. Por otro lado, en Europa, se publicó el IPC anual de noviembre de la región, superando la previsión de 2,1% tras ubicarse en 2,2%.
Así, en Wall St, los futuros del S&P500 y NASDAQ, escalan 0,27% y 0,4%, respectivamente, buscando una apertura al alza. En Europa, la zona experimenta avances generalizados, con el STOXX600 sumando 0,35%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,67% y 0,36%, cada uno. En Asia, Hong Kong y Shanghái finalizaron de forma dispar, con movimientos de 0,24% y -0,42%, mientras que, el Nikkei japonés se mantuvo plano sin variaciones.
A nivel local, el IPSA se encuentra en niveles de 10.144 puntos, el tipo de cambio comenzó con caídas de $2 hasta tocar los 927 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,23%.