Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Mercado Financiero al Día

IPC de abril sube 0,4% con respecto al mes anterior, sobre lo esperado

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​07​ de Mayo 2021

Futuros del S&P500 suben 0,23%, el Stoxx 600 avanza 0,63%

El IPC de abril subió 0,4% respecto al mes anterior, superando el 0,3% que esperaba el consenso del mercado. Con esto, la inflación acumula un 1,6% en lo que va del año y un 3,3% en los últimos 12 meses. Las categorías que más aportaron a este aumento en los precios fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,8%) y vivienda y servicios básicos (+0,4%).

En el plano internacional, las cifras oficiales de empleo en Estados Unidos estuvieron lejos de alcanzar las expectativas del mercado. Se crearon 266 mil nuevos puestos de trabajo, bajo los 990 mil esperados. Por otro lado, la tasa de desempleo aumentó 1 décima hasta 6,1%, cuándo se esperaba un descenso hasta 5,8%. Los futuros del S&P500 suben 0,23% a esta hora, mientras el Stoxx 600 avanza 0,63%. En Asia, la jornada terminó con resultados mixtos, donde Japón avanzó 0,09% y tanto Shanghái y Hong Kong retrocedieron. 

Por el lado del dólar, este cae nuevamente hasta $694, con lo que alcanza su menor nivel desde julio de 2019. El movimiento está en línea con un avance de 2,24% en el precio del cobre (US$4,72) que toca su máximo precio histórico.



 

 

 

 

 

 

Nota legal: Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de la Gerencia General de Corredores de Bolsa SURA S.A., sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. El presente informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de uno o más productos o instrumentos financieros. Este documento no constituye ni puede interpretarse como un servicio de asesoría. Infórmese sobre las características esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.