El IPC de enero registró un avance mensual de 0,4%, en línea con las expectativas del mercado. Con esto, la inflación medida en 12 meses baja a un 2,8%, convergiendo a la meta del Banco Central dentro del primer trimestre de 2026, tal como había pronosticado la entidad en el último Informe de Política Monetaria. Entre las divisiones con aumentos en sus precios, destacaron la de bebidas alcohólicas y tabaco (3,1%) y salud (1,2%).
En el plano internacional, las bolsas asiáticas tuvieron un viernes mixto, donde las bolsas que contienen un más alto componente en el sector tecnológico imitaron las caídas de los últimos días en Wall Street. Hong Kong cayó 1,21%, mientras en Shanghái (-0,25%) los retrocesos fueron más moderados. Japón, en tanto, logró avances de 0,81%. En Europa, el Stoxx 600 avanza 0,22%.
Los futuros del S&P500 (+0,41%) buscan recuperar parte de lo perdido en la última semana, en medio de la publicación de resultados de Amazon, que cae más de 7% al reportar utilidades del cuarto trimestre de 2025 levemente por debajo de las expectativas. Además, la entidad señaló que espera que los gastos de capital sigan aumentando este año a medida que invierte agresivamente en centros de datos y otra infraestructura para satisfacer un aumento en la demanda de inteligencia artificial.
En el plano macroeconómico, en Estados Unidos se publicará la encuesta de sentimiento del consumidor realizada durante enero por la Universidad de Michigan, para la cual se esperan 55 puntos, levemente por debajo de los 56,4 puntos del mes pasado.