El anuncio de Meta sobre la posibilidad de diversificar sus inversiones en infraestructura para data centers por medio de la compra de chips “TPU” de a Google, provocó una caída de 4% en los pre-markets de la acción de Nvidia, principal proveedor del gigante de las redes sociales y que mantiene el liderato histórico en este tipo de tecnología. Es poco probable que Nvidia deje de ser el líder indiscutido de estos desarrollos de hardwares en el corto plazo, pero empresas como Google seguirán generando ruido en el mediano plazo al dar a conocer nuevos y avanzados productos. Por otra parte, durante la mañana, en Estados Unidos se publicará el Índice de Precios al Productor de septiembre, esperando una variación mensual de 0,3%, así como también, indicadores sectoriales de ventas retail del mismo mes con la previsión ubicada en 0,4%.
De esta forma, los futuros de los principales índices estadounidenses, S&P500 y NASDAQ, reflejan caídas de 0,21% y 0,39%, cada uno, a diferencia de Europa, región que, de forma transversal, experimenta avances con el índice STOXX600 ganado 0,22%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,08% y 0,19%, respectivamente. Por otro lado, en Asia, Hong Kong y Shanghái escalaron 0,69% y 0,87%, cada uno, mientras que, Japón lo hizo en 0,07%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó con caídas de $2 hasta alcanzar los 937 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%. El IPSA comenzará la jornada en 9.803 puntos.