El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló durante la noche que anunciará al próximo presidente de la Reserva Federal durante la mañana de este viernes. Las casas de apuestas apuntan a que el exgobernador de la entidad, Kevin Warsh, sería el escogido, mientras en segundo lugar aparece el jefe de renta fija de Blackrock, Rick Rieder con posibilidades reales.
Los futuros del S&P500 caen 0,85%, extendiendo los retrocesos tras haber tocado los 7.000 puntos. Esto, a pesar de que Apple reportó tanto utilidades como ventas superiores a las expectativas del mercado, impulsadas por la venta de nuevos iPhones. En Europa, el Stoxx 600 avanza 0,28% impulsada por Adidas, mientras en Asia, Shanghái (-0,96%), Hong Kong (-2,08%) y Japón (-0,10%) cerraron la semana con caídas en medio de una recuperación del dólar a nivel global (+0,49%) y fuertes caídas de metales como el oro (-4,89%) y la plata (-14,1%).
En el plano macroeconómico, en Japón se publicó tanto la producción industrial como las ventas minoristas de diciembre. La primera retrocedió 0,1% respecto al mes anterior, levemente mejor a lo esperado, mientras la segunda cayó 0,9% en un año cuando se esperaba un avance de 0,7%. La tasa de desempleo, en tanto, se mantiene en 2,6%.