Persiste el impulso registrado por el mercado estadounidense ayer, luego de la sólida visión entregada por la empresa Micron Technology (ayer subió un 10%), proyectando un fuerte crecimiento de ingresos para el trimestre actual, dando soporte a la debilidad percibida en el sector ligado a la IA tras el freno de financiamiento a Oracle a inicios de semana. Además, el IPC -bajo las estimaciones- de noviembre en Estados Unidos, también aportó al buen ánimo de los inversionistas ayer, pero por otro lado, la necesidad de cautela frente a la calidad de estos datos, luego del cierre del gobierno federal, es un foco de atención para los expertos.
Los futuros del S&P500 y NASDAQ, prevén una jornada de avances, con ganancias 0,19% y 0,34%, cada uno, pero en la otra vereda, la eurozona se desacopla con el STOXX600 bajando contenidamente 0,05%, así como el CAC francés lo hace en similar magnitud y el DAX alemán retrocede 0,02%. En Asia, el Banco Central de Japón concretó un alza de tasas de 25 puntos base hasta ubicarla en 0,75%, el nivel más alto registrado en 30 años, pero alineado con las expectativas. El Nikkei avanzó 1%, mientras que Hong Kong y Shanghái lo hicieron 0,75% y 0,36%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión con caídas de $2 hasta tocar los 910 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años se ubican en 2,23%. El IPSA partirá la jornada en 10.194 puntos.