Hoy, en Estados Unidos, el Institutos de estadísticas del país decidió confeccionar el Índice de Precios al Consumidor de septiembre, cifra que estaba programada para el 15 de octubre, y que, debido al cierre de gobierno, no fue publicado. El dato llega previo a la reunión de la FED, y posiblemente, el resultado podría influenciar en el número de recortes que restarían para este año. El mercado anticipa un incremento anual de precios de 3,1%. Por otra parte, los futuros de Wall St comienzan la jornada con avances, impulsados principalmente por los buenos resultados de Intel, empresa que superó la previsión tanto en ventas como en utilidades, y sube un 7% previo al inicio de la sesión.
Con ello, en EE.UU., los derivados del S&P500 y NASDAQ, escalan 0,36% y 0,51%, cada uno, mientras que, en Europa, las diferentes plazas de la región se desacoplan y retroceden de forma generalizada: el STOXX600 pierde 0,23%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,08% y 0,61%, respectivamente. En Asia, Hong Kong y Shanghái subieron 0,74% y 0,71%, cada uno, y Japón escaló con más fuerza un 1,35%.
A nivel local, hoy se publicó el Índice de Precios al Productor de septiembre, el que alcanzó un 1,7% de variación. El tipo de cambio no registra movimientos relevantes, ubicándose en 945 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.