Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Gobierno Corporativo

​​​


Un buen Gobierno Corporativo es esencial para generar un ambiente de confianza, transparencia y rendición de cuentas que favorezca las inversiones de largo plazo, y que asegure el cumplimiento de la regulación, los principios y objetivos corporativos, al mismo tiempo que busca satisfacer las expectativas de los grupos de interés. En este contexto, SURA Asset Management Chile busca consolidar una cultura basada en sus principios corporativos que permitan implementar una estrategia sostenible y de largo plazo, con foco en sus clientes y considerando los grupos de interés, pero con un claro compromiso ético, social, económico y medioambiental. 

A través del Código de Ética y de Buen Gobierno Corporativo, en SURA Asset Management Chile recogemos los mejores estándares internacionales en esta materia, estableciendo responsabilidades y prácticas en relación con el funcionamiento y la composición de los órganos de gobierno, el modelo de control interno y la administración de conflictos de interés, entre otros tópicos. A su vez, políticas sobre materias específicas aprobadas por el Directorio, complementan este documento, que rige todas y cada una de las actuaciones de SURA en Chile y de todos sus colaboradores, así como también, regula los derechos y deberes de sus grupos de interés, garantizando la responsabilidad en la toma de decisiones y estabilidad en las relaciones con ellos. 


NUESTRO PROPÓSITO
Acompañar a nuestros clientes a cumplir sus sueños y metas

Visión
SURA Asset Management será la empresa líder en ahorro e inversión en Latinoamérica. Seremos los mejores, reconocidos y preferidos en cada uno de nuestros mercados.

Misión
Acompañamos a nuestros clientes a alcanzar sus sueños y metas; mediante asesoría integral y productos de ahorro, protección e inversiones a lo largo del ciclo de vida; asegurando la generación de valor y el crecimiento sostenible.


Nuestros principios
TransparenciaLas relaciones de la compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la informació​​n sobre la base de la cual se rigen nuestras actuaciones
RespetoMás allá del cumplimiento legal de las normas y de los cont​​ratos pactados con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores, y con la comunidad en general, tenemos presentes sus puntos de vista, necesidades y opiniones. Ello implica reconocer a los demás y aceptarlos tal como son.​
ResponsabilidadLa intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes tanto de la compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.​
EquidadTrato justo y equilibrado en la relaci​​ón laboral, comercial o cívica con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general. Igualdad de trato hacia todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales y de género, promoviendo de esta forma la diversidad y la inclusión.

Estructura Organizacional

​​​org.jpeg

Directorio y comité de directorio

​​

​Nuestra ​junta directiva
AFP Capital S.A ​Seguros de Vida S.A. ​SURA S.A. Corredores de Bolsa ​AGF S​​URA ​S.A​.
​Juan Carlos ChomalíJuan Carlos Möller​ MuzzoSebastían Rey Lizzano​Pedro Orueta Arregui
​Catalina Mertz KaiserPedro Orueta ArreguiCristóbal Doberti Díaz
Juan Carlos Möller Muzzo
Germán Concha ZavalaFrancisco Murillo QuirogaMaría Ana Matthias Campos​Alfie Ulloa Urrutia
Guillermo Arthur Errazuriz
Alfie Ulloa Urrutia-Esteban López Vargas
María Magdalena Aninat SahliJosé Luis Cordano Copello-Carolina Elizabeth Rossi
​Armando Holzapfel Herrera---
Rodrigo Moreno Jeria---


Comité de Auditoría
Este comité tiene como finalidad apoyar a la Junta Directiva en la vigilancia de la gestión y la efectividad del Sistema de Control Interno, para la toma de decisiones en relación con el control y el mejoramiento de la actividad de la Sociedad y sus administradores.

Miembros del Comité de Auditoría​
•​​​ Pedro Orueta Arregui
• Juan Carlos Moller​
• Sebastián Rey Lizzano

Políticas y manuales

 

 

 

Nota legal: