Los futuros de los principales índices estadounidenses comienzan el día con retrocesos luego de varios días experimentando avances. Los derivados del S&P500 y el NASDAQ caen 0,15% y 0,15%, respectivamente, en un día que estará marcado por los discursos de importantes miembros de la Reserva Federal, donde comentaran su visión respecto a la macroeconómica del país.
En cuanto al mercado asiático, los diferentes índices chinos caen intensamente luego de que el monto de los nuevos créditos solicitados durante octubre se ubicase muy por debajo de lo estimado, lo cual es un fiel reflejo de la debilidad en el consumo de los hogares del país. Con ello, los índices de Hong Kong y Shanghái caen 2,84% y 1,39%, cada uno. Por otro lado, en Europa, las diferentes bolsas de la región también pierden terreno de forma transversal, con el STOXX600 retrocediendo 1,03%, al tiempo que el FTSE inglés y el CAC francés lo hacen en 0,94% y 1,29%, respectivamente.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada con alzas de $8 pesos, alcanzando niveles de 987 pesos, movimiento que se acopla a la fuerte caída (-2%) en el precio del cobre (US$ 4,15/Libra) lo de nuevas señales de debilidad en China. En la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,38%.