9 de febrero de 2026
El Nikkei japonés comenzó la semana con alzas de 3,89%, como respuesta a la amplia victoria de la primera ministra, Sanae Takaichi, y el Partido Liberal Democrático, en las elecciones convocadas por la mandataria buscando aumentar su base de apoyo y poder llevar a cabo su ambicioso programa fiscal. Tras los comicios, la coalición de gobierno alcanzó los 2/3 en la cámara baja. El resto de las acciones asiáticas se movieron en la misma dirección, con las bolsas de Shanghái y Hong Kong avanzando 1,41% y 1,76% respectivamente.
En Europa, el Stoxx 600 subió 0,12%, mientras en Wall Street los futuros del S&P500 (-0,25%) anticipan una apertura bajista, en una semana que estará marcada por la publicación de cifras de inflación y empleo correspondientes a enero, información que podría marcar el futuro de la política monetaria en el país norteamericano.
En Chile, el dólar comienza el día con un alza de 1 peso hasta $856, a pesar del retroceso de 0,42% en el valor de la divisa a nivel global (97,26 puntos).