Las miradas del mercado vuelcan su atención sobre los resultados corporativos del segundo trimestre del gigante de los microchips y semiconductores, NVIDIA, hoy al cierre de las bolsas. Hasta el momento, un 96% de las empresas del S&P500 ha reportado sus estados financieros, y en el agregado, los resultados fueron positivos, tanto en ventas como en utilidades. Por otra parte, la disputa entre Trump y la FED, con el intento de remoción de Lisa Cook continúa, con el mandatario afirmando que seguirá adelante, mientras que la Corte Suprema se perfila para proteger los intereses de la Reserva Federal. Además, hoy entró en vigor el aumento de 25% en los aranceles a India como castigo por comerciar petróleo y armas rusas, con lo que acumularían un aumento de 50% desde los anuncios de abril.
Con ello, en Asia, Hong Kong y Shanghái cerraron su jornada con caídas pronunciadas de 1,27% y 1,76% cada uno, mientras que Japón se desacopló y subió 0,3%. En Europa, la zona se ubica en terreno dispar, con el índice STOXX600 ganando 0,15%, al tiempo que el DAX alemán pierde 0,23% y el CAC francés sube 0,57%. En Estados Unidos, previo a la apertura del mercado, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ caen de forma contenida 0,05% y 0,08%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio sube $3 hasta tocar los 969 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,27%.