Comienza un día de pocos eventos macroeconómicos relevantes en el mundo, con los mercados globales a la espera del dato de IPC de noviembre en Estados Unidos mañana, cifra que podría tener un impacto en las expectativas de recortes de tasas de la FED el día 17 de diciembre. Con ello, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ parten el día con avances moderados de 0,07% y 0,13%, respectivamente, mientras que las tasas de los bonos del tesoro norteamericano a 10 años suben 3 puntos base hasta alcanzar un 4,23%.
Respecto al mercado asiático, en China, se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, dato que estuvo por debajo de las expectativas en 0,2% versus 0,4%, reflejando la debilidad actual que experimenta el consumo interno del país. De esta manera, los índices chinos cierran en terreno mixto con Hong Kong cayendo 0,5%, mientras que Shanghái escaló 0,6%. En estos momentos, en Europa, la región muestra caídas generalizadas con el STOXX600 retrocediendo 0,11%, al tiempo que el FTSE inglés y el CAC francés lo hacen en 0,52% y 0,54%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio sube $2 hasta los 971 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,41%.