Tras el feriado de ayer en Estados Unidos, Wall Street vuelve a la actividad en una jornada que se espera tranquila y con menor liquidez ad-portas del fin de semana. Los futuros del S&P500 avanzan 0,30%, mientras los contratos del Nasdaq hacen lo propio en magnitudes de 0,36%. En Europa, el Stoxx 600 se mantiene plano, con el DAX alemán (+0,13%) y el CAC francés (+0,09%) registrando alzas moderadas. Más temprano, en Asia, Shanghái (+0,93%) y Hong Kong (+0,93%) obtuvieron ganancias, en tanto el Nikkei japones (-0,37%) reaccionó de forma negativa a cifras de inflación en Tokio mayores a las esperadas (2,2% vs 2,0% en noviembre).
En el plano macroeconómico, las ventas minoristas de octubre en Japón crecieron 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, bajo el 2,1% anticipado por el mercado. En Europa, el IPC estimado para noviembre se ubicó en 2,3%, en línea con las proyecciones de los analistas. Por último, ya durante la noche, en China se conocerá tanto el PMI Manufacturero como el no Manufacturero de noviembre, para los que se espera una marca de 50,2 y 50,4 puntos respectivamente (terreno expansivo).
En Chile, el dólar comienza la jornada con una caída de 2 pesos hasta $976, a la espera de la publicación de cifras de empleo, ventas minoristas y producción industrial.