Hoy será un día clave para la bolsa estadounidense, debido a que tendremos publicaciones de importantes cifras provenientes del mercado laboral. Se dará a conocer la creación de empleo no agrícola, cifra que tiene una previsión de 218 mil nuevos puestos de trabajo creado, como también, se actualizará la tasa de desempleo de noviembre, la que debería mantenerse en un 4,1%. Con ello, los derivados de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, se muestran cautos con retrocesos moderados de 0,15% y 0,1%, cada uno.
En el continente asiático, la región cerro su jornada en terreno mixto, con los índices chinos de Hong Kong y Shanghái escalando 1,56% y 1,05%, respectivamente. Por otro lado, en Europa, las diferentes plazas bursátiles del continente experimentan avances generalizados, con el STOXX600 sumando 0,21%, al tiempo que el CAC francés y el FTSE inglés lo hacen en 1,14% y 0,01%, cada uno.
En el plano local, el Instituto Nacional de Estadísticas acaba de dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, dato que resulto en 0,2% en su variación mensual, bajo la previsión de 0,3% que mantenía el mercado, mientras que en términos anuales anotó un avance de 4,2%, en línea con las expectativas y disminuyendo desde el 4,7% reportado en octubre. En el año, los precios acumulan un alza de 4,7%. Las principales incidencias positivas a la variación fueron "equipamiento y mantención del hogar" y de "información y comunicación", mientras que "alimentos y bebidas no alcohólicas" mostró retroceder. De esta forma, el tipo de cambio cae $1 hasta los 970 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,4%.