La bolsa estadounidense experimenta caídas moderadas previo a la apertura tras los resultados de tres de las "Siete Magnificas" ayer al cierre. Meta (-8%) y Microsoft (-2,6%) experimentan caídas relevantes, a pesar de sorprender sobre las estimaciones tanto en ventas como utilidades, debido a expectativas de mayor gastos en impuestos provocado por la reforma tributariadel "One Big Beautiful Bill" por parte de gigante de las redes sociales, mientras que, el líder global de softwares proyectó menor inversión en OpenAI, generando dudas sobre el alto nivel de gasto en Inteligencia artificial. Por otro lado, la exitosa reunión entre Donald Trump y Xi Jinping no ha sido suficiente para impulsar las bolsas antes del inicio de la sesión, pero el resultado de las negociaciones fue positivo. EE.UU. acordó bajar las restricciones de exportaciones de semiconductores (lo que podría beneficiar directamente a NVIDIA) y disminuir el alza de tarifas por fentanilo de un 20% a un 10%, reduciendo la tarifa general a un 47%. China se comprometió a extender en un año las restricciones a exportaciones de metales raros y a aumentar la importación de productos agrícolas.
De esta manera, los futuros de los índices, S&P500 y NASDAQ, caen contenidamente un 0,04% y 0,09%, cada uno. En Europa, la zona se acopla a las pérdidas, con el STOXX600 cediendo en 0,48%, al tiempo que el FTSE inglés y el CAC francés lo hacen en 0,49% y 0,78%, respectivamente. En Asia, el panorama fue similar, Hong Kong y Shanghái retrocedieron 0,24% y 0,73%, respectivamente, mientras que Japón se desacopló y subió levemente 0,04%.
A nivel local, el tipo de cambio de ha mantenido estable en 944 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,26%.