Con la mirada puesta en Simposio de Jackson Hole y el discurso que dará mañana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, los inversionistas enfrentan una nueva jornada con los futuros de los principales índices norteamericanos en terreno negativo, en el que sería el cuarto día de caídas para índices como el S&P500 (-0,33%) y el Nasdaq (-0,33%).
El mercado espera nuevos catalizadores en medio de la publicación de cifras más débiles relacionadas al mercado laboral, y reaccionando a las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED, donde se evidencia una preocupación latente sobre el impacto que tendrán los aranceles en la inflación. En el plano corporativo, Wallmart reportó utilidades por debajo de las anticipadas.
En Europa, el Stoxx 600 cae 0,35% a esta hora, con la mayoría de los índices de la región transando en terreno negativo. En Asia, en tanto, Shanghái (+0,13%) y Hong Kong (-0,24%) mostraron retornos mixtos, al mismo tiempo que Japón perdió 0,65%.
En el plano macroeconómico, el PMI Manufacturero preliminar de agosto en la Zona euro alcanzó 50,5 puntos, superando los 49,5 puntos esperados por el mercado. El indicador de servicios, en tanto, se ubicó en 50,7 puntos, en línea con las expectativas. En Estados Unidos, por otro lado, las peticiones semanales del subsidio por desempleo alcanzaron las 235 mil, sobre las 226 mil anticipadas.
En Chile, el dólar comienza el día sin variaciones relevantes, manteniéndose en $966. La divisa a nivel global avanza 0,13% hasta 98,3 puntos.