23 de octubre del 2025
Los futuros del S&P500 (-0,15%) anticipan una apertura negativa para el índice, en la medida que los inversionistas digieren los resultados corporativos de grandes compañías como Tesla e IBM, que no lograron cumplir con las expectativas que existían para el tercer trimestre. De todas formas, hasta la fecha más de un 75% de las compañías que ya reportaron han superado las previsiones, manteniéndose así la resiliencia del sector corporativo norteamericano. En Europa, el Stoxx 600 avanza 0,28%, desacoplándose de Wall Street, también influenciado por los resultados corporativos de compañías de la región. Más temprano, en Asia, Shanghái (+0,22%) y Hong Kong (+0,72%) cerraron el jueves con ganancias, mientras Japón se tomó un respiro al caer 1,35%.
En el plano macroeconómico, durante la noche se publicará el PMI Manufacturero preliminar de octubre en Japón, para el cual se espera una marca de 48,8 puntos.
Por último, en Chile, el dólar comienza el día con una caída de 1 peso hasta $949, en línea con nuevas alzas en el precio del cobre, que se mantiene sobre los 5 dólares por libra.