La atención de los inversionistas se centrará en una nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal, donde a pesar de que prácticamente no hay dudas de que la entidad mantendrá la tasa en 4,25%-4,5%, Wall Street mirará con atención la actualización de proyecciones macroeconómicas y financieras, especialmente las relacionadas a inflación y tasas de interés. En este contexto, los futuros del S&P500 suben 0,31%, después de una jornada de caídas. En Europa, el Stoxx 600 (-0,06%) cae marginalmente, dejando atrás el entusiasmo por la aprobación de un mayor gasto fiscal en Alemania relacionado a defensa.
En Asia, el Banco Central de Japón mantuvo la tasa en 0,5%, en línea con las expectativas. El Nikkei siguió los movimientos de las bolsas norteamericanas de ayer y cayó 0,25%, mientras Hong Kong (+0,12%) y Shanghái (-0,10%) tuvieron desempeños mixtos.
En el plano macroeconómico, el IPC final de febrero en la Zona euro fue revisado a la baja en una décima hasta 2,3%. Durante la noche, en China, el PBOC mantendría las tasas de préstamos preferenciales en dólares a 1 y 5 años en 3,1% y 3,6% respectivamente.
Por último, en Chile, el dólar abre la sesión en $917, mientras el cobre extiende las alzas hasta US$5,05.