Comienza la jornada con los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ experimentando retrocesos moderados de 0,05% y 0,1%, cada uno, tras el fuerte avance que concretaron ayer. Por otra parte, los inversionistas están a la espera de la publicación de las peticiones del subsidio por desempleo hoy, con la previsión ubicada en 215 mil nuevas solicitudes. Además, mañana será el día clave para la bolsa norteamericana, debido a que se darán a conocer datos oficiales de empleo, los que podrían mover las expectativas inflacionarias para los próximos meses..
En cuanto al mercado asiático, los índices chinos finalizaron en terreno mixto, donde Hong Kong cayó 0,92% y Shanghái subió 0,12%, mientras que el Nikkei también logró subir 0,3%. Respecto al viejo continente, Europa, en estos momentos la región busca alzas generalizadas, con el STOXX600 ganando terreno en 0,32%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,44% y 0,34%, respectivamente.
En el plano local, el tipo de cambio parte con caídas de $2 hasta los 973 pesos, mientras que la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en niveles de 2,38%.