La guerra comercial continúa y mientras Canadá y Estados Unidos lograron llegar a un acuerdo para postergar las tarifas en un mes, China anunció que responderá a la medida impuesta por Trump con un 15% a las importaciones estadounidenses de carbón y gas natural licuado, y 10% más altos al petróleo, equipos agrícolas y automóviles. Los futuros del S&P500 reaccionan con retrocesos moderados de 0,14%. En Europa, el Stoxx 600 avanza 0,04%, en medio de la publicación de resultados corporativos en la región donde destacaron las utilidades de UBS y BNP Paribas. En Asia, el Nikkei subió 0,72%, mientras China sigue cerrado por año nuevo.
En el plano macroeconómico, a medio día se publicará la apertura de nuevos trabajos en Estados Unidos correspondientes a diciembre, para las cuales se espera una marca de 8,01 millones. Durante la noche, en China se conocerá el PMI de Servicios Caixin, que se mantendría en torno a los 52 puntos.
Por último, en Chile, el dólar comienza la jornada estable en $986, mientras el cobre avanza 0,62% y recupera el nivel de los 4,3 dólares por libra.