Tras las buenas noticias que recibió el mercado ayer con la publicación del IPC de diciembre, los principales índices de Wall Street operan con alzas generalizadas. Los futuros del S&P500 y NASDAQ escalan 0,25% y 0,46%, cada uno, previo a la publicación de la variación en ventas minoristas de diciembre, esperando ubicarse en 0,6%. Por otra parte, continua la temporada de resultados corporativos del 4to trimestre de 2024, con Taiwán semiconductor sorprendiendo tanto en ventas como en utilidades, y con los analistas atentos a las publicaciones de Bank of America y Morgan Stanley hoy.
Respecto a Asia, la región se ubica en terreno positivo, con Hong Kong y Shanghái ganando terreno en 1,23% y 0,28%, respectivamente, mientras que Japón lo hizo en 0,33%. Por otro lado, en Europa, las diferentes plazas bursátiles operan con avances, por medio del índice regional STOXX600 con alzas de 0,7%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,2% y 2,0%, respectivamente.
En el apartado local, el tipo de cambio comenzó el día sin movimientos relevantes en $1.005, mientras que las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,76%.