Comienza un día clave para las bolsas globales, en medio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentarán Donald Trump y Kamala Harris, en una de las contiendas más reñidas de los últimos años con las encuestas prácticamente empatadas. Los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ muestran avances de 0,26% y 0,39%, cada uno. Además, durante la mañana, en el país norteamericano se publicará el índice PMI ISM de servicios de octubre, el cual debería ubicarse en 53,8 puntos.
En cuanto a Asia, los índices chinos concretan avances generalizados luego de más anuncios de parte de las autoridades, mejorando las expectativas de crecimiento del país. Así, Hong Kong y Shanghái avanzaron 2,14% y 2,32%, respectivamente. En estos momentos, en Europa, la región se acopla al optimismo global, con el índice regional STOXX600 escalando 0,09%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés los hacen en 0,19% y 0,16%, respectivamente.
En el plano local, el tipo de cambio parte la jornada con caídas de $4, alcanzando niveles de 950 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años se encuentran en 2,46%. Además, el Banco Central publicará la encuesta de expectativas económicas de noviembre.