Inicia la sesión de hoy con los futuros de los índices S&P500 (-0,42%) y NASDAQ (-0,33%) con caídas, frenando el impulso que venían arrastrando el mercado norteamericano tras las elecciones. Lo anterior se explica por varias razones, donde las principales provienen de preocupaciones por algunos comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto al uso de armas de mayor calibre, como también, la preocupación sobre la continuidad en la flexibilización monetaria en Estados Unidos por parte de la FED.
En cuanto a Asia, la región puso pausa a las caídas de varios días luego de que algunas autoridades importantes comentaran sobre algunas medidas para potenciar las industrias en un foro económico en Hong Kong. De esta manera, los índices de Hong Kong y Shanghái subieron 0,44% y 0,67%, respectivamente, mientras que el Nikkei japonés también se sumó al avance y lo hizo en 0,55%. En estos momentos, en Europa, la región se mantiene en terreno negativo de forma generalizada, luego de los comentarios del mandatario ruso. El STOXX600 cae 0,9%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,14% y 1,21%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio parte la jornada con avances de $2 tocando los 974 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en niveles de 2,4%.