La volatilidad fue la principal característica que marcó a las bolsas durante la jornada de ayer, con el mercado estadounidense moviéndose desde pérdidas moderadas hasta finalizar la sesión con ganancias tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Recordemos que el comité de la FED decidió concretar un recorte de tasas de 25 puntos base (rango actual: 3,75% - 3,5%), y en el balance de los riesgos, los miembros del ente privilegiaron dar énfasis a los signos de debilidad que ha exhibido el mercado laboral los últimos meses. Además, dieron a conocer sus proyecciones trimestrales de diciembre, entregando señales de optimismo en cuanto a menores niveles de inflación esperada y más crecimiento para este año.
Contrario a los resultados macroeconómicos de ayer, los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, prevén un día de retrocesos, con caídas de 0,42% y 0,67%, cada uno. En Europa, la zona experimenta alzas generalizadas: el STOXX600 suma 0,24%, al tiempo que el FTSE inglés y la bolsa de Milán lo hacen en 0,16% y 0,25%, respectivamente. En Asia, la región cayó de forma transversal, Hong Kong y Shanghái cedieron espacio en 0,04% y 0,07% cada uno, mientras que, Japón, lo hizo en 0,9%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó retrocediendo $1 hasta alcanzar los 920 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,26%.