Tras un día de potentes ganancias en los mercados internacionales, y sobre todo en Estados Unidos, luego de avanzar en los acuerdos comerciales sobre las alzas arancelarias, hoy los principales índices estadounidenses, por medio de sus contratos futuros, continúan mostrando optimismo (S&P500: +0,16%; NASDAQ:0,30%), luego de que el Indice de Precios al Consumidor de abril se ubicara bajo las expectativas, tanto en términos mensuales (0,2% bajo la previsión de 0,3%), como también, en su lectura año contra año (2,3% por debajo del 2,4% esperado).
De esta manera, en Asia, la región mostró un comportamiento mixto, con Hong Kong perdiendo 1,87%, Shanghái avanzando 0,17%, y Japón ganando 1,43%. En estos momentos, en Europa, la zona experimenta avances generalizados, con el indice regional STOXX600 escalando 0,26%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,19% y 0,26%.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada retrocediendo $3 hasta alcanzar los 942 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Centra, se encuentran en niveles de 2,47 %.