Hoy en la Eurozona, se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de diciembre, dato que se ubicó en línea con las expectativas del mercado (2,4%), pero que aumenta desde el 2,2% anotado en noviembre. La cifra refuerza la tesis del Banco Central Europeo de que en el corto plazo existían riesgos para la inflación, por lo que es posible que los próximos movimientos que adopte el instituto emisor sean más cautelosos. Además, hoy en Estados Unidos, se publicará el número de nuevas ofertas laborales, con las expectativas puestas en 7,73 millones de puestos ofrecidos. De esta manera, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, operan con alzas moderadas de 0,11% y 0,03%, cada uno.
Respecto a Asia, los índices chinos finalizaron la jornada en terreno mixto, con Hong Kong cayendo 1,22% y Shanghái subiendo 0,71%, mientras que el Nikkei japonés amplificó el avance anotando un 2%. En estos momentos, en Europa, la región mantiene ganancias generalizadas, con el índice STOXX600 sumando 0,3%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,4% y 0,7%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio se encuentra en 1.011 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,6%.