Wall Street se mantiene a la espera de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal esta semana, en medio del simposio de Jackson Hole, donde podría dar luces del próximo movimiento que realice la FED en septiembre. Las probabilidades implícitas de un recorte en la siguiente reunión se han mantenido en torno a un 83% y 85%. Por otra parte, ayer el presidente Trump en su reunión con Volodimir Zelensky y mandatarios europeos prometió garantizar la seguridad de Ucrania y comentó que promoverá concretar una reunión junto con Putin lo antes posible para concretar acuerdos reales para finalizar el conflicto.
El mercado asiático cerró con caídas generalizadas, con Hong Kong y Shanghái perdiendo 0,21% y 0,02%, mientras que, Japón cayó 0,38%. En Europa, la región muestra un impulso positivo luego de la cumbre de ayer en Estados Unidos, con el STOXX600 escalando 0,62%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,34% y 1,06%, respectivamente. La bolsa estadounidense, previo a la apertura de la sesión, cae de forma contenida por medio de los futuros de los índices, S&P500 (-0,09%) y NASDAQ (-0,21%).
A nivel local, el tipo de cambio sube $2 hasta alcanzar los 965 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,19%.