Los futuros de los principales índices del Wall Street, S&P500 y NASDAQ, anuncian una apertura al alza, con avances de 0,8% y 0,93%, cada uno, con los analistas globales atentos al importante dato de IPC de febrero a publicar en el país norteamericano hoy, mientras que al mismo tiempo, comienza a regir el alza de tarifas de 25% sobre el acero y aluminio importado desde Canadá.
Respecto al mercado asiático, la región se acopla a la incertidumbre tarifaria y temores de recesión en Estados Unidos finalizando en terreno mixto, con Hong Kong y Shanghái perdiendo 0,76% y 0,23% respectivamente, mientras que el Nikkei japonés avanzo levemente 0,07%. En Europa, las acciones ligadas al sector defensa impulsan a la región con el STOXX600 subiendo 1,12%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 1,83% y 1,41%, cada uno.
En la parte local, el tipo de cambio comenzó con caídas de $4 hasta alcanzar los 930 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco central se encuentran en 2,51%.