Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Mercado Financiero al Día

Mercado estadounidense comienza la jornada con fuertes alzas

​​27 de mayo del 2​025

Con un optimismo marcado comenzaron los diferentes índices bursátiles del mundo, luego del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, en donde postergaron hasta el 9 de julio el alza de 50% en las importaciones de productos provenientes de la Unión Europea. Hoy, el bloque europeo busca acelerar las negociaciones con un enfoque dirigido a sectores considerados estratégicos por las autoridades de la región, como lo son metales, vehículos y fármacos.  Por otra parte, se publicó la variación de bienes durables de abril en Estados Unidos, indicador que disminuyo un 6,3% versus la expectativa de caída de 7,6%.

Con ello, el mercado asiático finalizó en terreno mixto, con Hong Kong subiendo 0,43%, Shanghái perdiendo 0,18% y Japón escalando 0,51%. En estos momentos, en Europa, la región muestra avances generalizados, con el STOXX600 sumando 0,32%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,59% y 0,03%, respectivamente. En Estados Unidos, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ logran fuertes alzas de 1,36% y 1,51%, cada uno.

En la parte local, el tipo de cambio comenzó el día con caídas de $2 hasta tocar los 938 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,56%.​

 

 

 

 

 

 

Nota legal: Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de la Gerencia General de Corredores de Bolsa SURA S.A., sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. El presente informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de uno o más productos o instrumentos financieros. Este documento no constituye ni puede interpretarse como un servicio de asesoría. Infórmese sobre las características esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.