Hoy, la bolsa en Estados Unidos permanecerá cerrada dado la celebración del día del presidente, pero aun así, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 (+0,16%) y NASDAQ (+0,23%) continúan operando con avances moderados. Por otra parte, y a pesar de la baja actividad del mercado, tendremos comentarios públicos de importantes miembros de la Reserva Federal, los que podrían dar luces de las futuras acciones de la FED los próximos meses.
En cuanto a Asia, el presidente chino, XI Jinping, mostró un cambio importante en la postura del gobierno del país, al expresar su apoyo a los negocios privados, siendo esta acción bien recibida por los inversionistas internacionales. Fuera de lo anterior, la región terminó en terreno mixto, con Hong Kong cerrando plano (-0,02%), mientras que Shanghái y Japón escalaron 0,27% y 0,06%, cada uno. Respecto a Europa, altos funcionarios de la Unión Europea se reúnen en París en búsqueda de generar acuerdos que tendrán como fin el aumento en el gasto en defensa y apoyo a Ucrania, luego de que Donald Trump comenzara a presionar con la gestión del fin de la guerra. La zona muestra avances generalizados, con el STOXX600 sumando 0,31%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,79% y 0,03%, respectivamente.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada con alzas de $4 tocando niveles de 944 pesos, mientras que en la renta fija las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,42%.