Los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 (-0,32%) y NASDAQ (-0,44%) experimentan retrocesos a comienzos de jornada, arrastrados por las caídas previas a la apertura de compañías como NVIDIA (-1,0%) y Oracle (-2,55%), continuando la dinámica del cierre de ayer, frente a ciertas dudas del estado actual y aplicación real de la inteligencia artificial, lo que no ha limitado la intención de inversión de estas empresas. En lo macroeconómico, se publicará la lectura final del PIB del segundo trimestre de 2025, sin expectativas de cambios de parte del mercado (3,3%). Por otro lado, dará a conocer el dato semanal de peticiones de subsidio por desempleo con la previsión anclada en 233 mil nuevas solicitudes. Además, conoceremos la variación de órdenes de bienes durables de agosto, estimando una caída de 0,3%.
En cuanto a las bolsas globales, Europa se acopla a las caídas con el STOXX600 perdiendo 0,77%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hicieron en 1,18% y 0,84%, cada uno. Respecto a Asia, la región cerró en terreno mixto, con Hong Kong y Shanghái registrando caídas moderadas de 0,13% y 0,01%, respectivamente, mientras que, Japón se desacopló y subió 0,27%.
A nivel local, el tipo de cambio no ha registrado variaciones relevantes y se mantiene en los 953 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,26%.